Ventajas De Contratar A Un Community Manager

Ventajas De Contratar A Un Community Manager

Con la evolución de las nuevas tendencias del Marketing Digital y la expansión de comunidades alrededor de Marcas se ha convertido en una necesidad principal para los Negocios tener presencia en Internet y Medios Sociales. Son muchos los Negocios que aun no tienen presencia en Internet, pero en realidad, ¿Conocen las Empresas cual es el beneficio real de una comunidad alrededor de su Negocio? O más bien ¿Conocen cómo comenzar una estrategia enfocada en posicionarse en su Mercado Objetivo vía Internet y Medios Sociales? A diario analizo casos de Empresas y Marcas entrando erróneamente a estos nuevos medios de comunicación social sin coordinación, sin estrategias ni análisis, sin un profesional especializado en manejar comunidades representando su imagen y reputación en la red, factores sumamente importantes. Cuáles son las ventajas de contratar a un Community Manager para manejar las comunidades de tu Empresa e integrarlo al departamento de Marketing y Comunicaciones para así trabajar en conjunto y lograr metas y objetivos. Presencia, reputación y geoposicionamiento son las palabras claves de estos nuevos medios de comunicación.

 

¿Qué es un Community Manager?

 

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, con conocimientos sobre estrategias de posicionamiento y Comunicación Social en Red para llegar a la comunidad de manera efectiva. El potencial del Community Manager reside en establecer una relación de confianza con los seguidores de la marca, recoger el feedback de los mismos y proponer mejoras internas en conjunto con el equipo de Publicidad de la empresa. Y mediante herramientas de la web y Medios Sociales, hace que la Empresa mantenga una comunicación fluida e interactiva con la comunidad y sus potenciales clientes.

 Nunca antes habíamos tenido el beneficio total de saber lo que se habla de nuestro Negocio y poder relacionarnos directamente con los clientes. Agradecerles lo bueno que se dice y resolver lo no tan bueno, cuidando la reputación del Negocio; tener el mejor servicio al cliente personalizado online, etc . Contar con una persona encargada directamente en dar a conocer tu negocio en las Redes Sociales, te permite ganar una audiencia 100% interesada en tu mensaje y poder crear una comunidad alrededor del negocio para desarrollar una estrategia solida, dirigida a convertir este tráfico continuo de prospectos potenciales en clientes leales de la marca.

El CM va a estar concentrado en interactuar con tu Mercado Objetivo, teniendo como norte la estrategia de Mercadeo establecida; manteniendo una gran relación con estos seguidores; brindándole información valiosa para resolver sus problemas relacionados al mensaje del Negocio. Esta persona va a posicionar tu Empresa como una atractiva y de calidad inigualable utilizando las Redes Sociales como herramienta de Mercadeo.

Un CM tiene el conocimiento detallado de llevar el mensaje del negocio con palabras claves que te colocarán en los primeros resultados en los motores de búsqueda como Google, cuando las personas necesiten de tus servicios. Monitorear y analizar tu competencia directa en las Redes Sociales, identificando lo que le funciona y lo que no en su estrategia para así dar pasos delante de la misma.

Una buena estrategia de marketing online requiere de profesionales que implementen correctamente las estrategias de posicionamiemto. Como Community Manager puedo decir que he ayudado a negocios a aumentar el tráfico de clientes significativamente, logrando establecer metas nunca antes establecidas. Los tiempos han cambiado y las tendencias de Mercadeo también, ya es una necesidad ser accesible en estos medios de comunicación y tener una persona concentrada en posicionarte en estas Redes.

Te invito a participar con tu comentario:

{lang: 'es'}
  • Anonymous

    Estupendo aporte esto me sirve mucho para mi tesis

    • Muchas gracias amiga, me parece super bien que sea de tu utilidad!! Para mi es un placer!

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: