¿Qué Es Tener Presencia Online Y Cómo Crearla?

¿Qué Es Tener Presencia Online Y Cómo Crearla?

Presencia en Internet es definir o crear un espacio propio para tu negocio en la web. Ya sea para compartir información sobre tu Negocio, desarrollar una tienda online, para posicionar tu Marca Personal, en fin hay varias maneras de desarrollarla. Una presencia correcta en la web es una herramienta clave para muchas Empresas.

 

Por otra parte, llega un fenómeno que nos cambio las reglas del juego, de una web 1.0 enfocada 100% en las transacciones de venta, damos paso a una web 2.0 de comunicación en 2 vías, de retroalimentación (feedback) y el enfoque en saber que piensan nuestros consumidores sobre nuestros productos y/o servicios. El fenómeno de los Medios Sociales (Social Media) una herramienta para posicionar nuestra marca y ganar una comunidad interesada en el mensaje del Negocio para crear una relación directa con estos usuarios. Trayendo consigo una oportunidad de hacer Marketing y estrategias enfocadas en estos objetivos.

 

El Social Media Marketing es mercadear y promocionar algún producto, negocio, marca, evento y/o servicio a través de las Redes Sociales. Este Marketing se basa en conectarte e interactuar con tus clientes o posibles clientes de una manera más activa, personalizada y dinámica. Un poco diferente al Marketing tradicional, que por cierto, no lo debemos olvidar a la hora de fusionar estos elementos para optimizar nuestras estrategias.

 

¿Cómo empezar a crear una presencia online?

1-      Crear El Sitio Web Del Negocio

Crear un sitio web es tan fácil como comprar un Dominio que no es otra cosa que el nombre de tu página web, recomiendo la compañía Godaddy para comprar este dominio, si no tienes uno puedes acceder a obtenerlo aquí, el costo del mismo puede fluctuar entre los $6 a $12 anuales. Luego que compres el dominio necesitas donde alojarlo, recomiendo que alojes tu sitio web en Hostgator, es un excelente proveedor de servicio Hosting y tiene un servicio al cliente muy bueno, recomiendo el Baby Plan por tan solo $9.95 al mes ya que puedes alojar múltiples dominios, si aún no tienes una cuenta de alojamiento web puedes adquirirla aquí.

 

2-      Diseño Del Sitio Web

Si tienes conocimiento de diseño web hay varias opciones de cómo crear, desde un software fácil de trabajar, hasta crear un diseño profesional con componentes enfocados en el posicionamiento del Negocio incluyendo la optimización en los Motores de Búsqueda (SEO). Puedes contratar a un diseñador web para esto, aquí te ofrezco varias alternativas para el diseño de tu página. También puedes hacer una cotización para el desarrollo de tu sitio web aquí, nos acoplamos a tu presupuesto.

 

3-      Páginas De Negocio En Las Redes Sociales

Ten en cuenta que existen cientos de redes sociales y que es imposible tener presencia en cada una de ellas, créeme vas a fallar en alguna, por esto te recomiendo que empieces con lo básico y luego lo sigas complicando. Utiliza las Redes Sociales de impacto en tu Mercado, te recomiendo empezar con Facebook, Twitter, YoutUbe y Linkedin.

Ya sabemos que en internet todo se basa en el tráfico hacia las páginas web, puedes tener el mejor sitio web del mundo y si no le llega tráfico es una tienda fantasma donde no entran personas. Por esto te recomiendo tener presencia en los medios sociales para que no tan solo posiciones tu marca en estos importantes medios y desarrolles una comunidad interesada en lo que tu negocio tiene para ofrecer, sino que también lleves a esa comunidad de personas a tu sitio web. Hay muchas maneras de llevar tráfico a tu web, esta es una de las formas, pero más importante aún, es totalmente gratis y es la vanguardia en las comunicaciones online. Claro está esto requiere de cierto conocimiento técnico y de diseño, ya que una imagen habla más que mil palabras y en este caso no es la excepción. Aquí te ofrezco varias alternativas para que empieces una presencia en medios sociales correcta y la oportunidad de que un experto en Social Media sea el que maneje tu presencia en estos importantes medios de comunicación.

 

Espero que este articulo haya respondido algunas de tus preguntas, no te dejes engañar por personas que se aprovechan de sus conocimientos técnicos para cobrarte grandes cantidades de dinero por estos servicios, una característica de tener presencia online es que es costo efectivo y que comparado con la publicidad y medios tradicionales es mucho más económico.

 

Si tienes alguna duda, opinión o sugerencia respecto a este importante tema sobre tu Negocio, te invito a dejar tu comentario con la misma.

 

 

{lang: 'es'}
  • Luis Godoy

    Muy buena información Peter, y sencillo de entender para cualquier persona que desee comenzar con su presencia online.

    Saludos,

    • Luis, que bueno leerte por aquí amigo, para mi es un placer compartir contigo esta información. Tener presencia online se a convertido en una necesidad para nuestros clientes, ya no es una opción. Saludos…

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: