Medios Sociales Como Herramientas De Marketing

Medios Sociales Como Herramientas De Marketing

Este 2011 es el año donde las redes sociales llegarán a su máxima madurez, convirtiéndose en la vía más utilizada por las personas para comunicarse entre sí. Vivimos en tiempos tecnológicos avanzados y amoldados a las nuevas tendencias que estos mismos medios han causado, dándole pasó a que Marcas y Negocios entraran a esta conversación de personas con diferentes necesidades. Causando una revolución al Marketing  y a la Publicidad Digital… ¿Qué significa esto? La forma de hacer Marketing y Publicidad vía Internet y Medios Sociales es totalmente diferente a la tradicional, es una Publicidad enfocada en el posicionamiento y reputación de Negocios.

Plataformas utilizadas por  personas con diferentes intereses que se hablan entre si y compran en Internet. Donde la Publicidad tiende hacer un impacto Marketing de aparición y atracción, factores como colores, imágenes y textos son sumamente importantes a la hora de atraer usuarios 100% interesados en nuestro mensaje y desarrollar campañas exitosas o de buena conversión. Factores que nos llevan a cumplir con los objetivos y metas de la estrategia desarrollada.

 

La intención principal es hacer que estos usuarios tengan una relación directa con la Empresa y puedan comunicarse entre sí, siempre enfocados en la retroalimentación que estos usuarios nos brindar para poco a poco conocerlos y convertirlos en clientes fanáticos de la marca. Nada de vender en facebook y twitter estas plataformas son para incrementar la satisfacción de nuestros clientes y hacerles cada vez mejor su experiencia en nuestra comunidad online, dar ese toque moderno y corporativo a nuestros seguidores para llevar ese tráfico de personas al sitio web o blog de la Empresa.

 

Tenemos nuestras manos herramientas para conocer a nuestros consumidores como Twtpoll.com o E-encuestas.com son herramientas gratis y Premium donde podemos desarrollar encuestas o estudios de Mercados. Podemos crear encuestas de productos, preguntas, opiniones, lanzamientos, concursos en fin una encuestas es una herramienta de medición y de retroalimentación súper poderosa que nos permite conocer a nuestro Mercado Objetivo y que nos puede decir mucho para proseguir, ajustar o reinventar nuestras estrategias.

 

Te invito a participar de este artículo dejando tu comentario:

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: