Marketing Y Publicidad, La Orden Del Día

Marketing Y Publicidad, La Orden Del Día

¿Qué es el Marketing y la Publicidad Digital? ¿Cómo podemos aprovechar esta nueva tendencia de Marketing?  La publicidad digital es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio, posicionar la imagen y la reputación de una marca a través de los medios de comunicación actuales, desde un centro de control que sería la página web oficial de una marca, hasta sus comunidades en los Medios Sociales. El marketing y la publicidad digital hacen una fusión poderosa a la hora de posicionar una marca online. Con la explosión de la red, el mundo digital transformó el negocio de la publicidad. El código, los colores, las imágenes, diseños, textos y videos son  ahora más importante, la red tiene más relevancia que la televisión y la prensa. En el pasado contábamos historias, ahora las construimos a tiempo real con los usuarios, haciendo que la experiencia de cada seguidor sea la mejor.

¿Cómo podemos asimilar estos nuevos cambios positivamente a la hora de hacer marketing para nuestro Negocio?

  • Determina cuáles son las metas y objetivos de tu Negocio- Que exactamente quieres conseguir con la presencia de tu Negocio en la Red.
  • Evalúa que recursos tiene para poner en marcha el proyecto- Quien va hacer el Diseñador Web, quien va a desarrollar el contenido de la página, quien va a crear las comunidades en los Medios Sociales, quién va a manejar estos nuevos medios de comunicación social, las estrategias, etc.
  • Conocer a tu Público Objetivo- ¿Cuál es tu cliente estrella? ¿Dónde pasa más tiempo online, en blogs, paginas, facebook, twitter, YouTube? ¿Cuál es su mayor necesidad? ¿Que tu Negocio tiene para ofrecer que ese cliente necesita? Antes de desarrollar cualquier tipo de campaña publicitaria, necesitas saber estos importantes datos.
  • Crear contenido de valor a ese Público Objetivo- Después de hacer un estudio completo de mercado debes brindarles contenido planificado de valor para mantener esas comunidades de usuarios interesadas en lo nuevo que tienes para ofrecer.
  • Estrategias de horarios- Diseña un horario para las publicaciones y actualizaciones que le brindaras a tu mercado, necesitas dedicarle tiempo. Desarrolla un plan de trabajo basado en el estudio de mercado realizado.
  • Combina tus Modelos de Mercado- Ya cuando tengamos listo todo este proyecto y ya estés presente en Internet y Medios Sociales debes integrar la promoción de tu presencia online a tu Mercado fuera del Internet. Por ejemplo si tu negocio es físico, debes crear anuncios para tu establecimiento de tus diferentes cuentas y pagina, crear concursos con los clientes que te visitan día a día, dar descuentos exclusivos para estos usuarios.
  • Regla de NO al Spam y de Calidad NO Cantidad- Debes crear una relación directa y estrecha con estos usuarios, no debes bombardearlos de promoción ni de ventas, las personas odian que le vendan, pero adoran comprar, debemos estar presentes cuando tengas estos deseos. Enfócate en la calidad de los seguidores de la marca, de que te vale tener 10,000 fans en facebook y que solo 500 estén interesados en tu negocio, no gastes tu tiempo en cantidad, invierte en calidad.
  • Mantente Monitoreando lo que se habla de la Marca- En la Red, definitivamente los usuarios hablan entre sí de las marcas, servicios y productos, nos brindan una retroalimentación gratuita que nos ayuda a entender el mercado, hacer los ajustes pertinentes y en la toma de decisiones.
  • Hacer el Up-grade y Reinventar- La red está en constante evolución, actualmente está en su etapa de crecimiento, siempre lo está, por esto debemos siempre estar update a todo lo que está ocurriendo en nuestro mercado para implementar y hacer los ajustes; y hasta estar preparados para reinventar.

Estas acciones deben estar enfocadas en aumentar las ventas, reducir costos y incrementar la satisfacción de nuestros clientes. La formula es sencilla, enfoca + posiciona + estrategia de Marketing + involucrar a los prospectos= Una solida y correcta presencia Online

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: