Marketing De Medios Sociales Para Las Empresas

Marketing De Medios Sociales Para Las Empresas

El Social Media Marketing (SMM) o Marketing de Medios Sociales es la combinación de los objetivos principales de Marketing en Internet con Medios Sociales como blogs, sitios de microblogging tales como Twitter, Redes Sociales por ejemplo la más poderosa Facebook, la Red de mayor impacto You Tube entre otros medios de comunicación. La función del Marketing de Medios Sociales será diferente para cada Empresa o Negocio. En muchos casos la mayoría abarca de alguna manera la forma de Marketing Viral para crear una idea, desarrollar un evento, posicionar una marca, incrementar la visibilidad o dar a conocer un Negocio e incluso vender un producto.

El Social Media Marketing también incluye la gestión de reputación o imagen, las acciones de influencias positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un dialogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.  De esta manera así atraer la atención de prospectos potenciales del Mercado Meta establecido. 

Para desarrollar un plan de Marketing en los Medios Sociales con una estrategia efectiva la empresa tiene que definir los objetivos por los cuales utilizara estos importantes medios.  Ya sea para crear una comunidad alrededor de la marca, dar a conocer el negocio, generar más ventas, llevar tráfico a su sitio Web, atraer subscriptores, en fin cualquier objetivo trazado.  Teniendo en cuenta que el objetivo indiscutible de cualquier empresa y el mío en lo personal como Social Media Manager sea conseguir la lealtad o fidelidad de clientes potenciales de la marca. 

Aquí te presento un video para entender mejor el beneficio de esta estrategia de Marketing 2.0:

Te invito a comentar, me parece importante conocer tu opinión sobre este tema:

 

{lang: 'es'}
  • [Nuevo Articulo] Marketing De Medios Sociales Para Las Empresas – http://peterfigueroablog.com/marketing-d

    • Hola @PeterSMM ya te hechaba de menos!!!

      • peterfigueroa

        Hola Waleska, Si estaba tomando unas merecidas vacaciones colega, con el favor de Diosito ya estamos de vuelta y con mas ganas que nunca.

  • Marketing De Medios Sociales Para Las Empresas http://peterfigueroablog.com/marketing-d

  • Waleska Quinones

    Peter:

    Estoy 100% de acuerdo contigo que hay que definir bien la estrategia de nuestro negocio para ser efectivos. Importante tambien, debemos revisitar esa estrategia a menudo para ver si esta siendo efectiva y si no lo es modificarla para así lograr las metas establecidas.

    Waleska

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: