La Importancia De Posicionar Tu Marca Personal

La Importancia De Posicionar Tu Marca Personal

Primero que todo quiero recalcar que ser un profesional te ha costado dinero, esfuerzo, dedicación y mucho empeño. Si esto es así, este artículo te puede cambiar la manera de pensar. Hoy día todas las personas que requieran de algún tipo de servicio buscan los mismos desde la comodidad de su hogar o desde su equipo móvil, ahorrando tiempo y estando a la vanguardia de la tecnología actual, utilizando Internet. Este es un punto muy favorable para ti que eres un profesional. ¿Por qué?

 

Las personas ya no buscan en las guías telefónicas, estas quedaron casi obsoletas, con las nuevas tecnologías las personas confían sus interrogantes a los Motores de búsqueda como Google y Yahoo. Estos le brindan miles de resultados en cuestiones de segundos, satisfaciendo su necesidad de búsqueda, tus servicios como profesional deben estar en esto resultados. Pero ¿Cómo lo hago? Desarrollando tu Marca Personal en un Blog, esta herramienta te permitirá ofrecer información gratuita de lo que tú sabes hacer y te posiciona como experto en el tema que te apasiona como profesional. Interactuando con personas que le interesa lo que estas ofreciendo, teniendo la posibilidad de ofrecer tus servicios y indexando todo lo que ofreces en el blog en los principales Motores de Búsqueda que utilizan las personas como Google.

 

¿Qué es un Blog?

El termino Blog proviene de la expresión Web-log en Ingles y en Español se le conoce como Bitácora. Es un sitio web dinámico que te permite interactuar con personas y recoger opiniones, recomendaciones, preguntas, respuestas en fin toda retroalimentación del tema que estés publicando. Un sitio web donde puedes medir su rendimiento y la función principal del mismo, la Interacción con tu público objetivo. Los Blogs son publicaciones digitales que permiten respuestas públicas en tu nicho de Mercado. Google le da más relevancia al contenido de los Blogs que a otros sitios virtuales y corporativos proporcionando grandes beneficios a la hora de aparecer en los primeros resultados de nuestro tema.

 

Si tú eres un Cirujano Plástico por dar un ejemplo, tu blog puede ofrecer distintos temas tales como:

 

  • Artículos  sobre las negligencias en el proceso de recuperación de la cirugía.  
  • Pasos previos a cualquier  intervención
  • ¿Qué necesitamos saber antes de someternos a cualquier cirugía?
  • ¿Quién debe ser el cirujano que nos intervenga?
  • ¿Que características tiene que tener la clínica y la sala de operaciones? 
  • ¿Cómo debe ser la primera consulta con su cirujano? 
  • Información del uso de Botox
  • Consejos del proceso y reconstrucción, cáncer de seno  

 

A donde quiero llegar con esto, a que un punto muy importante que debemos tener presente es que la confianza en nuestros servicios es la pieza más importante de nuestro futuro como profesionales. En este ejemplo que te presente, la confianza en el cirujano es imprescindible y fundamental. Los blogs más atractivos de Profesionales son los de:

 

Abogados, Cirujanos, Doctores, Oftalmólogos, Entrenadores Personales (gimnasios), Dermatólogos y Spa, Chef (Restaurantes), Agentes de Seguros, Dealers y Compañias De Autos, Contables, Dj (discotecas), Profesores (Universidades), Políticos, Pastores (Iglesias), en fin todo tipo de servicios profesionales que requiera de interactuar con las personas para lograr que confíen en nosotros como expertos y que nos recomienden con otras personas.

 

Estas estrategias están enfocadas en crear una comunidad alrededor de nuestra marca y así educar a nuestros seguidores con información valiosa gratis y no tratando de venderles algo. Tu blog es tu sucursal global en Internet por lo tanto para desarrollar una comunidad interesada en tu Mensaje estas actualizaciones de estos post de información deben estar conectadas con los  diferentes Medios Sociales como facebook, twitter, linkedin y youtube para aprovechar este millonario tráfico de personas que pasan tiempo en Internet y tienen diferentes necesidades por resolver.

 

Te invito a participar de este importante tema dejando tu comentario.

                                                                                                                                                                                                          

 

 

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: