Google+ La Nueva Sensación – Infografía

Google+ La Nueva Sensación – Infografía

Me parece interesante estar de testigo en una atmosfera de Historia en Internet y poder escribir estas letras sabiendo que estos tiempos serán inolvidables. “El Gigante Google vs Mr.Facebook”. Desde la llegada de Facebook el gran Capitán de los Medios Sociales entrando con bastante posterioridad al mundo virtual, Google con antigüedad y soberanía dominando Internet tuvo una espiral inversa de crecimiento comparado con el impacto de Facebook en estos últimos años. Siendo así que hoy día hemos aceptado positivamente esta nueva tendencia al poner a los “medios sociales” como los nuevos protagonistas de la red. Facebook con el atractivo perfecto logra amenazar la costura de Google que muchos años les ha costado construir. En respuesta indirecta Google lanza su versión del  Microblogging Buzz, considerada por muchos uno de los grandes fracasos de esta empresa, pero considerada un arma secreta en esta nueva Red Google+, esto es cosa del pasado.

 

Google+ hace su entrada en un momento en que toda la red ha evolucionado a lo social, basándose en la Internet móvil y el geoposicionamiento como autores de una nueva Web 3.0, con ganas de cambiarlo todo. Enfocados en la calidad de comunicación y la reputación como elementos claves e indiscutibles para el posicionamiento. Me parece curioso un dato de esta gran historia, Google empezó como buscador y sus enfoques han girado a la conversación, a la Comunicación Social en Red y por el otro lado tenemos a Mr.Facebook entrando al mundo virtual como Red Social y ha tenido que optimizar su plataforma con buscadores para hacer más atractiva la experiencia de uso.

 

¿Qué tiene esta nueva Red Social Google+ que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en solo 3 semanas?

 

 

Círculos

Sistema de Catalogación de tus amigos y familiares a través de Círculos que podrás crear y subdividirlos en diversos conjuntos, logrando por primera vez dividir a las personas por intereses.

 

Intereses

Permite crear y compartir conversaciones sobre cualquier tema (tecnología, Marketing, Cine, Música) Solo necesitas añadir intereses y siempre tendrás algo nuevo que ver y compartir con los círculos de amigos que desees.

 

 

 Quedadas (Hangout)

Permite crear conversaciones en un videochat en grupo para mejor la experiencia de comunicación entre usuarios. Hasta 10 personas  pueden participar en una conversación. Se requiere instalar Google Talk Plugin.

 

 Fotos Y Perfil


 Perfil más organizado, completo y profesional. Acceso a edición de fotos antes de subirlas, permite subir fotos instantáneas (móvil). Mejor manejo de etiqueta y de vista.

 

Liberación de datos

Uno de los beneficios más notables: Google te permite guardar en el ordenador una copia de seguridad de tus fotos, de los datos de tu perfil, de tus contactos, de tus círculos, de tus publicaciones de Novedades y de tus publicaciones de Google Buzz.

 

 

Estos son algunos Features de esta Red Social que quiere dar un toque más real y humano a las Redes Sociales. Te quiero compartir esta infografía titulada El potencial real de Google+ publicada por mi amigo Javier Muñiz en Seetio.com

{lang: 'es'}

Tags:

  • Monica Altamirano

    Impresionante informe, FELICITACIONES!! Un análisis mortal!! Gracias por tamaña información amigo!

    • Muchas gracias Mónica, esperemos que estas funciones de Google+ sean la nueva generación 3.0 para que nosotros los Social Media podamos aprocharnos de estos beneficios Empresarialmente hablando.

  • Adriana Del Valle

    Hola Peter… Excelente publicación me encanta!

    • Muchas gracias por el comentario Adriana. Para mi es un placer brindarles este tipo de información. =)

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: