¿Funciona En Realidad El Social Media Marketing?

¿Funciona En Realidad El Social Media Marketing?

Casi todos mis Artículos son motivados por diferentes opiniones de dueños de Negocios que he analizado en todo este tiempo de colaboración con empresas y agencias que utilizan los Medios Sociales como herramientas de Marketing.  Hace un mes comencé a estudiar en el Instituto de Marketing Online en Barcelona España para certificarme en Social Media Management para Negocios y estos intensos cursos incrementaron este análisis. Esto es una opinión personal y profesional de mucho tiempo de estudio y análisis trabajando con Empresas que han tenido resultados convincentes utilizando correctamente los Medios Sociales para desarrollar comunidades alrededor de sus Negocios y Marcas.

 

Las respuestas de estas Interrogantes de las Empresas no son tan sencillas, para obtener resultados reales se requiere de disponer conocimiento, tiempo, mucha paciencia y trabajo, pero sobre todo perseverancia y creatividad. Las estrategias o planes de Marketing en Medios Sociales se basan en aprovechar que las personas les gusta estar conectadas a las redes sociales como facebook, twitter y youtube y que comparten diferentes ideas, opiniones, gustos e intereses en fin es un canal de retroalimentación directa y a tiempo real. Se trata de una Publicidad Digital expuesta 24 horas al día y 365 días al año a un público masivo con diferentes necesidades. Esta Publicidad es gratis y atractiva, se basa en resolver problemas que tienen los usuarios interesados 100% en el Negocio. Estos Medios te dan la oportunidad de tener un Servicio al Cliente personalizado y a tiempo real ahorrándole tiempo a los consumidores.

 

La función principal de crear esta relación social con los prospectos de nuestro Negocio es llevarlos a nuestras Oficinas Centrales, que en este caso seria la página web del Negocio. Puedes tener la mejor página comercial y con el mejor arte y si no llega tráfico es como una tienda física que no entra gente. Lo primero que debe tomar en cuenta una Empresa es que las personas siguen a las Marcas para mantenerse al día en promociones, nuevos lanzamientos y descuentos, campañas publicitarias y hasta para resolver dudas sobre productos, recibir soporte técnico, quejarse de algún servicio, entre otras necesidades. Las Empresas que ya han identificado y comprendido el beneficio real del Social Media Marketing lo han puesto como una prioridad en sus estrategias de Marketing.

 

¿Qué beneficios Si tiene el Social Media?

  • Comunicación directa con prospectos a tiempo real: La comunicación con el cliente se basa en crear una relación de confianza para satisfacer necesidades. Aquí es donde aplicamos 2 de los pasos estratégicos del Modelo de Consulta en Marketing:
  • El valor de la venta personal que nos es otra cosa que desarrollar estrategias de presentación y relación con el cliente.
  • Convertir el Negocio en un solucionador de problemas. La Era de la tecnología nos permite lograr interactuar con nuestra comunidad a  tiempo real.
  • Crecer una lista de prospectos Interesados en el Negocio: Tener el control de tus clientes en una lista te permite darle seguimiento personalizado a través del Email Marketing , donde podremos tener una promoción intensa libre de SPAM y sin abrumar a la lista llegando a nuestro Mercado Meta.
  • Publicidad Digital Expuesta 24 horas: El Marketing de Medios Sociales nos permite tener una publicidad efectiva en nuestros sitios 24 horas al día a un precio mucho más económico que los Medios tradicionales como la Radio y Televisión. Adoptando la estrategia Ganar Ganar (Win Win)  donde gana el Negocio y gana el consumidor teniendo accesibilidad directa a la Empresa desde la comodidad de su hogar.
  • Proyectar una imagen profesional: Esto es la reputación de la Empresa en el Internet, siempre manteniendo altos estándares de Ética.
  • Los consumidores son parte de la Empresa: La participación de estos usuarios hablando entre si de nuestro Negocio los hace sentirse parte de la Empresa teniendo confianza y fidelidad a la Marca.

 

El Social Media Marketing No se basa en que Empresa tenga más fans o más seguidores, se trata de establecer una relación directa persona a persona con prospectos interesados en la Marca, para así darle seguimiento constante y mantenerlos activos consumiendo nuestros productos. Las personas detestan que le vendan, pero ellos adoran comprar, aquí es donde una Empresa debe decir presente y resolver esa necesidad o deseo de ese consumidor.

 

“La estrategia, el sentido de la oportunidad y el momento exacto son las Cumbres del Marketing. Todo lo demás son Colinas.”

 

{lang: 'es'}
  • bien dicho!

  • [Nuevo Articulo] ¿Funciona En Realidad El Social Media Marketing Para los Negocios? – .

    • Peichita

      @PeterSMM Muchas gracias por tu follow, Peter. Te sigo ya mismo. Bienvenido a mi TL

  • ¿Funciona En Realidad El Social Media Marketing Para los Negocios? .

    • juanelocb

      RT @PeterSMM: ¿Funciona En Realidad El Social Media Marketing Para los Negocios? .

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: