Y Tú, Eres Un Adicto Al Internet??? Parte 2

Y Tú, Eres Un Adicto Al Internet??? Parte 2

Fuente: Revista Men’s Health- Gracias por seguir la segunda parte de este interesante artículo sobre saber si somos unos adictos al Internet y como aprovechar correctamente este poderoso beneficio de información, aqui te presento los 12 pasos a seguir de MH para vencer tu dependencia a la red y sacarle el mejor provecho al enorme recurso que supone. Registrate en el:

 

Paso 1:  Descubre tu perfil de usuario en línea. Serás un Adicto a la Red , un Navegador sin Ataduras, un Loco por la Información o eres solo un Navegador de Red Social, regístrate.

 

Paso 2: Mide tus LogrosEl celebro ama la emoción de la caza. Neurocientíficos de la universidad estatal de Washington, en Estados Unidos descubrieron que la materia gris recibe una mayor sensación de placer cuando busca información que en el momento de encontrarla. “Por esta razón, casi cualquier cosa que hagamos en línea puede traernos una ‘recompensa’.” La próxima vez que termines una sesión maratónica en la Red, regresa los dedos a su lugar y escribe  una lista todo lo que consideres un logro acerca de tu pequeño viaje enla web.

 

Paso 3: Inspecciona tus Aparatos-Las personas con síntomas de adicción utilizan la red de forma desproporcionada, para la creación de redes y conexiones, la pornografía y los juegos. Dice la Doctora Catriona Morrison, quien estudia la adicción a la red en la Universidad de Leeds.  Para superar tus vicios haz una auditoría propia de la red, wakoopa.com monitorea el tiempo que pasas en los sitios web, aplicaciones, juegos, correo electrónico y RSS. Automáticamente recomienda un software para hacer más eficiente la forma en que navegas por la redbasado en tyus hábitos.

 

Paso 4: Instala tu Nuevo Software Como cualquier hábito, el ciclo de hacer dobles clicks sin siquiera pensarlo se mantiene como un comportamiento consistente. ” cuando se trata de hábitos , el celebro opera en el ‘principio de la eficiencia’, explica el profesor Ben Fletcher psicólogo de la Universidad de Hertfoerdshire en Inglatera. Para lograr crear un régimen de cambio, debe hacerse de manera suave y sencilla. Comienza por programar películas, hacer cardio o cualquier otra cosa que te parezca una recompensa en los espacios que son consumidos por la red generalmente.

 

Paso 5: Construye una Barrera- Ahora ya sabes cuales son tus vicios. “Es fácil perderse en la emoción del mundo permanente que ofrece Internet”, dice Clare Evans, autora de Time Management for Dummies. Usar un software para bloquear el acceso por determinados periodos hace que sea imposible pasar en línea más tiempo de lo que planeas. El programa freedom en Macfreedom.com te permite bloquear totalmente el acceso o bloquear determinados sitios por hasta 8 horas.

 

Paso 6: Cómo Salirte- Para deterner la invasión de Internet en la vida real, usa medidas que no te dejen otra opción más que parar. Entra en línea 20 minutos antes de salir con tus amigos. “Poner un límites al tiempo que estas en la red significa que no tendrá prioridad sobre lo que pasa en la vida real” , dice  Evans.

 

Paso 7: Trabaja tu Red Social- “La gente recibe ‘adrenalina’ psicológica cuando entra a facebook y a twiter”. Tus centros de recompensa social se activan, lo que mantiene a los expertos sociales en twitter. Pero, para obtener los mismos resultados sin tanta pérdida de tiempo, agrega todas las actualizaciones de tus páginas a un solo lugar con fuser.com. Esta herramienta compila correos de facebook, twitter, linkedin, myspace, friendster y de tu correo electrónico personal.

 

Paso 8: Deja de Jugar- Ya sea que retes a un colega en Scrabble en línea o perigas nazis en Call of Duty con Xbox Live, cualquier juego en digital consumirá tu tiempo. “Los juegos en línea con componente social son los mas adictivos”. Las videollamadas por Skype o la aplicación de facetime del iPhone, estimulan tu deseo por un contacto humano real.

 

Paso 9: No comas mientras estés en la Red- Parte de lo que nos hace adictos a Internet es la portabilidad. Puedes acceder a la web casi desde donde sea. “Para balancear su uso basta con ponerte limites dengtro de los lugares donde lo puedes utilizar”, por ejemplo, en las mañanas, busca un buen sitio donde guardar la laptop para que no la lleves contigo a desayunar.

 

Paso 10: Detén el Eclecticismo- Tu laptop puede tener lo último en procesadores, pero tu celebro no. ‘La gente es terrible para hacer diversas tareas en linea”. Nos han vendido la falacia de la hiperproductividad. Un estudio publicado en el Journal Of Experimental Psychology descubrio que hacer muchas tareas a la vez hace mas lento tu celebro, lo cual provoca que te tome 40% mas tiempo para completar tareas cuando cambias de una a otra.

 

Paso 11: Reinicia tu Procesador- Una consecuencia de la ubicuidad de Internet es que nuestros cerebros han empezado a ponerse nerviosos. Nicholas Carr, autor de The Shallows: What The Internet Is Doing To Our Brains, argumenta que el uso frecuente de Internet sobrecarga nuestra sinapsis, y nos convierte en gente propensa a la distracción hambrienta por algo nuevo. Para vover a enceder el interruptor, introduce mas actividades que requieren una atención prolongada en tu rutina.

 

Paso 12: La regla de 1 hora- Al usar lectores RSS, software que permiten tener acceso a multiples redes sociales y la nueva generación de smarthphones para entrar en la red desde cualquier lugar, ahora puedes obtener lo que quieres en Internet en 1 hora. Una investigación de la Universidad de California descubrió que el uso eficaz y de corto plazo de Internet, estrena las regiones del cerebro involucradas en la toma de decisiones e, incluso, conserva las capacidades cognitivas de largo plazo.

 

La razón principal de la publicación de estos dos artículos es llevar un mensaje claro y muy importante para los Negocios y personas que mercadean su Marca Personal, es una realidad que las personas  estan pasando demasiado de tiempo en Internet y las Reds Sociales y eso hay que aprovecharlo, aprovechar el beneficio de este tráfico gratuito , o sea Publicidad gratis para Negocios. Y poder relacionarnos con nuetros consumidores de una manera social y efectiva.

 

Si sigues estos consejos, en vez de navegar sin rumbo por el mar de datos de la red, podrás convertirte en un piloto magistral que sabe conducirse a la perfección por la carretera de la información. Espero que te ayan sido util estos articulos, me encantaria saber tus comentarios de los mismo y saber cual va a ser tu plan a seguir para sacarle un mejor provecho al Internet, tambien me puedes seguir en facebook si quieres formar parte de mi comunidad. Un calurozo abrazo y hasta la próxima…

 

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: