El Retorno De Tu Inversión Publicitaria (ROI)

El Retorno De Tu Inversión Publicitaria (ROI)

Hoy 9 de nov del 2011 el impacto de Internet y Medios Sociales en los negocios y empresas es una realidad bien pagada, pero, ¿Están estos negocios y Empresas midiendo su inversión en estos importantes medios? ¿Saben medir el ROI (Return on investments o retorno sobre la inversión) en su campaña de Publicidad? Primero que todo ROI es la relación que existe entre el costo de la publicidad y las ganancias obtenidas de las conversiones ya sean ventas o clientes potenciales, el retorno de la inversión indica el total de ganancias que obtiene el Negocio como resultado del costo de la compaña publicitaria.

Es casi imposible llegar al cálculo exacto de estas cifras publicitarias, pero podemos medir el ROI con la siguiente fórmula:

ROI = (Ingresos – Inversión) / Inversión x 100

 

Por ejemplo  si el total invertido en Publicidad fue $300 y el total de los ingresos de esa inversión fueron $500, aplicando la formula: ROI= (500 – 300) / 300 x 100 la rentabilidad de esta inversión fue de un 66.6%, es decir nos da un ROI de 66%, principalmente el ROI se mide al momento de evaluar un proyecto publicitario, si el ROI es menor o igual que cero, significa que el proyecto no es rentable; mientras mayor sea el ROI, significa que un mayor porcentaje del capital se va a recuperar al ser invertido en el proyecto.

 

Debemos señalar que el ROI es una de las formulas más utilizadas y simples para medir estos resultados de inversiones publicitarias, para saber con exactitud si un negocio es rentable o no, o sea si es atractivo para el Mercado evaluado o no. Pero debemos saber que el ROI no toma en cuenta el valor del dinero en el tiempo, por lo que al momento de evaluar un proyecto, siempre es recomendable utilizarlo junto a otros indicadores financieros, tales como el VAN y el TIR.

 

Espero que este artículo haya sido de tu utilidad, te invito a participar con tu comentario de este importante tema para tu Negocio…

 

 

 

{lang: 'es'}

Tags:

  • Nelson Espinosa

    Peter, el retorno de tu inversión publicitaria roi, es algo nuevo para mi, y muy explicativo tu articulo, gracias..
    Nelson Espinosa

    • Nelson, para mi es un placer, esto del ROI es un concepto muy importante a la hora de establecer ajustes y implementar acciones en nuestras campañas de Publicidad. Los objetivos principales de todos mis clientes son: Generar más ventas, reducir los costos e incrementar la satisfacción de sus consumidores. Esto me facilita lograr estos objetivos. Saludos…

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: