Efecto Facebook en Puerto Rico Investigación

Efecto Facebook en Puerto Rico Investigación

Facebook una Red Social que se ha convertido en el pasatiempo más adictivo de los boricuas en la isla del encanto. A pasado a ser la página más visita por los cibernautas de Puerto Rico según los Top Site in P.R. de Alexa.com, “le paso el rrolo” a Google, motor de búsqueda más efectivo y página más visita por todos los cibernautas en todo el Mundo. El total de usuarios activos hasta esta fecha sobrepasa los 1, 471,040 millones, con un 54.4% de féminas boricuas y un 45.6% de hombres activos en este evento social 24/7 según CheckFacebook.com. Esta diferencia entre en el roll de los usuarios masculinos y femeninos en opinión personal se debe al uso desproporcionado de féminas que cuentan con más de 2 perfiles (uno con su nombre, otro para espiar a sus maridos y el de los famosos nickname’s chicasexy) sin intención de generalizar.

Estas son unas cifras muy importantes a la hora de pensar en la publicidad de los Negocios en la isla. Y para muchas Empresas que ya tienen presencia en estos nuevos Medios hoy ya disfrutan de resultados, como lo son los más populares del facebook Boricua:

 

15 marcas con mayor cantidad de “likes” en P.R.: (Actualizado El 11/junio/11)

 

El Nuevo Día

206.534

 

Coca-Cola Puerto Rico

133.070

 

chinchorrospr.com

133.653

 

Popular

118.576

 

BACARDI Puerto Rico

105.420

 

Toyota PR

84.985

 

Gasolina Urban Blends

74.419

 

Medalla Light Official

25.294

 

Honda de Puerto Rico

15.188

 

Compañía Cervecera de Puerto Rico

13.023

 

Coors Light Puerto Rico

12.111

 

Rums of Puerto Rico

4.222

 

Keystone V9

3.713

 

Sobieski Vodka Puerto Rico

1.505

 

Johnnie Walker Puerto Rico

863

 

Fuente: SocialBakers

Por otro lado un estudio informal realizado por la empresa Nexos Económicos, en colaboración con el capítulo local de Interactive Advertising Bureau de Puerto Rico (IAB), GTA, Advia Network y Tojunto Corp, revela las tendencias y preferencias de los puertorriqueños en cuanto a las redes sociales. “Al parecer a los usuarios no le molesta la presencia Empresarial en facebook, si no que al contario más puertorriqueños al despertarse en la mañana, lo primero que alcanzan es su celular. Casi en automático, activan su aplicación de Facebook o Twitter y así emprende su maratón en facebook”. El 79% de los puertorriqueños prefiere estar dentro de facebook que en Twitter que solo obtuvo un 14%, YouTube con un 5% o Linkedin con un 2%. Fuente

Miralo Aquí: Estudio sobre Redes Sociales en PR 2011

Debemos saber que uno de los errores principales de las Empresas que fracasan en los Medios Sociales es que quieren tener presencia en Facebook, Twitter y YouTube porque ven que otras empresas o su misma competencia ya están presente en el juego y creen que entrando a los Medios Sociales van a aumentar sus ventas inmediatamente. Claro que lo lograran, pero a largo plazo y sí puedes vender gracias a ellas, pero sólo si construyes una relación estrecha y de confianza con los usuarios. Por esto una buena estrategia de marketing online requiere de profesionales que implementen correctamente las estrategias de posicionamiento. Y pueda gestionar la presencia de la marca tanto en Internet como en Medios Sociales actuales enfocándose en entrar en la conversación de esa comunidad 100% interesada en el Negocio y seguir los planes estratégicos de la organización pensando en sus necesidades principales.

En esta conversación en 2 vías (Web2.0), la reputación es uno de los activos de su empresa más importantes. Una buena reputación infunde confianza en sus consumidores y socios de negocios.

Esta es una gran oportunidad para pequeños y medianos Negocios, el Social Media es una nueva tendencia de Mercadear nuestra marca productos y/o servicios y dar a conocer al mundo lo que tenemos para ofrecer de una manera más social y atractiva en un espacio donde crece día a día una retroalimentación de las verdaderas necesidades  y problemas de nuestros consumidores avalándose por el activo más preciado, la recomendación real de un fanático complacido. Hay un cambio en la forma de consumir los contenidos. Los medios tradicionales tienen que combinarse correctamente con los Medios Sociales actuales, una realidad bien pagada.

Es la primera vez que tenemos esta oportunidad de poder medir los resultados, siempre y cuando hayan objetivos claros. Saber para qué vamos a utilizar estos Medios de Comunicación ya sea para generar más prospectos, fidelidad de tus clientes actuales, generar visitas y tráfico a la página web, descargas, suscripciones, imagen, reputación, ventas en fin tener las metas y objetivos claros para poder medir la conversión de nuestra presencia.

“Qué bien se siente ayudar a otras personas con sus Negocios y Empresas a entrar a estos nuevos cambios de Publicidad Digital y Medios De Comunicación Social que día a día nos convencen más que Internet es una fuerza poderosa que da voz a la gente y a los Negocios para así poder establecer una relación estrecha con sus clientes y crecer sus Comunidades”. Peter Figueroa

Espero que este artículo sea gran utilidad te invito a comentar que piensas de el uso de los Medios Sociales en Puerto Rico?

 

 

 

 

 

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: