¿Cómo Sacar Lo Mejor De Twitter Para Negocios?

¿Cómo Sacar Lo Mejor De Twitter Para Negocios?

Actualmente se está viviendo un cambio significativo en la Api Twitter con la presencia de diferentes Marcas dentro del Microblogging de 140 caracteres. La presencia de una empresa en esta plataforma de actualizaciones móviles a tiempo real se convierte en un medio de comunicación súper poderoso, y de mucha visibilidad, si se utiliza correctamente. Uno de los beneficios más importante es que tu Negocio se puede convertir en un recurso para los usuarios activos relevantes que siguen su mensaje. La estrategia ideal para introducir tu Marca Personal, Multinivel, Empresa etc  a esta red con el pie derecho es una de crecer una comunidad 100% interesada en lo que tiene tu Negocio para ofrecer, y un enfoque en su posicionamiento. ¿Cómo podemos lograr esto con éxito y si tener que estar  enviando tweets todo el día?

 

1-      Lo primero que debes desarrollar es un plan de trabajo, y preguntarte: para  que vas a utilizar Twitter en la estrategia de Marketing y Comunicación del Negocio. Ya sea para dar a conocer el Negocio; para crear una comunidad alrededor de la marca; para ganar tráfico al sitio web o transmitir el mensaje de la empresa, etc.

2-      Necesitas estar enfocado en el mensaje que vas a llevar, debes tener bien claro cuál es el mensaje que vas a trasmitir, por ejemplo en enero no puedes decir que eres un experto en medicina y en febrero  que eres el especialista en Social Media Marketing; no te puedes desenfocar, es un gran error y tienes que mantener consistencia.

3-      Necesitas estar activo en twitter, esto no significa que tienes que estar enviando tweets todo el dia, debes organizar tu tiempo para esto. Los tweets deben ser entretenidos, educativos e informativos; estos son los de mejores respuestas y así vas a ganar una audiencia interesada en tu mensaje.

4- Enfocarte en tu Mercado Objetivo, con las personas que te vas a relacionar deben ser prospectos de tu nicho de Mercado; no debes agotar tiempo en seguir a 2,000 personas y que solo 500 estén interesados en tu mensaje o viceversa. “El poder de Twitter está ahí, todos están escuchando, toma ventaja de ello.” – Laith Zreikat

5- Debes tener un fondo 100% personalizado acorde a tu Negocio, esto hará de tu perfil uno corporativo y atractivo a seguir. Puedes contratar a un diseñador gráfico que te ayude en crear tu logo.Te recomiendo crear tu fondo acorde a tus otros perfiles en las Redes Sociales y sitio web o blog.

¿Qué hago cuando un usuario me sigue?

  • Primero debes escribirle un mensaje de bienvenida, dije bienvenida no hacer SPAM, por ejemplo: Ivette para mi es un placer estar en contacto contigo. Bienvenida a mi twitter. (No recomiendo mensajes automáticos estos suelen ser muy fácil de descubrir, recomiendo escribirlos uno a uno personalizados) para esto necesitas estar activo y verificar tu email desde allí puedes controlar tu cuenta.
  • Monitorear su cuenta y sus tweets… Identifica a que lista lo vas añadir, si es las públicas o a tus listas privadas de prospectos. (Siempre recomiendo dividir los usuarios en listas así se te hace más fácil encontrarlos e investigarlos) Si es un usuario activo lo sigo yo también. El juego consiste en tu me sigues y yo te sigo, por esta razón siempre debes estar activo también.
  • Mantener comunicación es la clave para establecer una relación real con el usuario. Ya sea contestándole las menciones que te haga, respondiendo sus tweets, con mensajes directos, hacerles retweets , menciones, #FF, etc. Este usuario se sentirá importante con estas respuestas positivas de parte tuya y así te recomendará con otros usuarios.

¿Cuándo sigo a un usuario?

  • No sigas a ningún usuario por seguir, primero haz una búsqueda avanzada de palabras claves de tu Negocio, con la herramienta poderosa search.twitter.com y allí vas a obtener resultados de tweets relacionados a las palabras claves de tu nicho de Mercado. Si encontraste un usuario atractivo a seguir investígalo primero antes de dar el “follow” e identifica si es un usuario activo ya que muchos dejan sus cuentas abandonadas y esto no arriesgará tu ritmo de “siguiendo” y “seguidores”.
  • Contéstale el mensaje de bienvenida, si no recibes un mensaje de parte de este usuario toma la iniciativa tu, por ejemplo: María tus tweets me parecen magníficos y super interesantes, espero poder estar en contacto contigo y que me sigas también. (Cortesía combinada con el llamado a la acción)

Espero que este artículo haya sido de tu utilidad, te invito a participar con tu comentario, me encantaría conocer tu opinión sobre twitter para los Negocios…

 

{lang: 'es'}
  • Anonymous

    Saludos Peter:

    Es una realidad lo que escribes, twitter es uno de los mejores aliados para los Negocios a la hora de dar a conocer el mensaje. Llevo varios meses leyendo tus artículos y me parecen super extraordinarios las estrategias y consejos que nos ofreces todos los meses…Ya estoy esperando el 8 de Oct para el próximo post…Un saludo cordial desde Boston.

    • Que bueno Fernando, para mi es un honor estar en contacto contigo, y que estés siguiendo mis artículos, siempre trato de publicar 2 veces al mes en las mis fechas. Y como dices, twitter es uno de nuestros mejores aliados para la comunicación y voz de la Empresa.

      Saludos desde Puerto Rico…

  • Gloria

    Muchas gracias por el contenido…Excelentes consejos para mi que no entiendo mucho twitter…Las voy a implementar.

    • Muchas gracias Gloria… Para mi es un placer distribuir esta información para que puedas ir entendiendo esta plataforma tan poderosa para los Negocios. Gracias a twitter mi mercado ha ido creciendo exponencialmente y me a abierto muchas oportunidades empresariales. Espero que le puedas sacar el mejor provecho.

      Saludos…

      • Gloria

        Muchas gracias por contestar el comentario maestro Peter. =)

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: