Beneficios De Los Medios Sociales Para Las PYMES

Beneficios De Los Medios Sociales Para Las PYMES

¿Tu Empresa o Negocio aun no tienen presencia en Internet y Medios Sociales? En este artículo te brindaré varios beneficios que pueden hacer la diferencia en tú mediano o pequeño Negocio y que puede hacer que cambies de opinión. Hoy en día si tu Negocio no está en Internet tu Negocio está fuera del Negocio una frase del gran Bill Gates. Con esto no estoy diciendo, que si no tienes una página web o una página de Negocios en facebook va a quebrar tu Negocio, pero si te aseguro que con un sitio web y con una buena estrategia en Medios Sociales puedes llegar a los consumidores que pasan tiempo en estos medios. Puedes desarrollar una comunidad alrededor de tu Empresa con usuarios interesados en lo que ofreces y que pudieras a largo plazo aumentar las ventas (después de crear una relación estrecha a base de confianza con los usuarios), casi instantáneo reducirás costos de publicidad y promoción ya que Internet es mucho más económico que los medios tradicionales. Por otra parte incrementarás la satisfacción con tus clientes en un ambiente corporativo y mas social las 24 horas del día.

Hablemos de un blog Corporativo para tu Negocio: es una plataforma desarrollada para comunicar en 2 vías y humanizar la experiencia con tu consumidor. Gracias a los blogs, las empresas se vuelven más humanas y permite que los consumidores puedan conocer quiénes son parte de ella. Te brinda un beneficio poderoso de retroalimentación de tus seguidores creando una red social alrededor de tu marca. Más fácil de actualizar que una página web: No es necesario que lo actualices cada día, pero sí que lo actualices con frecuencia intentando que el contenido genere valor para tus potenciales consumidores.  Es mucho más fácil modificar que una web.

Facebook: La Red Social líder en el mundo con más de 700 millones de usuarios activos en la conversación, que incluye a marcas y PYMES en la Red. Ayuda a conocer mejor a tus clientes y que ellos te conozcan más a ti: Puedes saber a qué tipo de personas les interesas más, la edad, donde viven, sus gustos e intereses etc. De esta manera podremos segmentar mejor a nuestros consumidores y nuestras campañas y así reducir costos, conocer qué tipo de productos o servicios les puede interesar más, además de tener la posibilidad de generar comentarios y sugerencias en tiempo real. Es la mejor manera de lanzar un nuevo producto, promocionar un evento, mantener al día a tus consumidores de lo nuevo que tienes para ofrecerles, desarrollar encuestas etc.

Twitter: Es el sitio de microbloggin donde mejor se corre la voz de tu Negocio, hay que saber que para que tu mensaje sea viral debes ofrecer contenido de valor a tus consumidores por ejemplo información donde puedas educar a tus prospectos y consumidores actuales, donde los entretengas y los informes de lo que necesitan saber acerca de tus productos. Se puede emplear como un canal de servicio al cliente: Además de tener un servicio al cliente vía teléfono, puedes ser creativo y añadir el servicio online, es mucho más rápido y barato, además que puedes responder en tiempo real, desde tu móvil incluso. Puedes expandir el mensaje de tu Negocio Internacionalmente vía esta plataforma que te limita enviar mensajes tipo SMM de un máximo de 140 caracteres.

YouTube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos que  se ha convertido en el segundo motor de búsqueda mas utilizado en la red. Donde puedes desarrollar tu propio canal de TV y publicar los videos de tu Negocio en un solo lugar. Le da más visibilidad a tu Empresa.

Beneficios De YouTube Par Tu Negocio

-Posiciona Tus Videos De Forma Más Rápida En Google

-Permite Que Todas Las Personas Puedan Compartir Tus Videos En Otros Sitios Web Y Redes Sociales

-Le Da A tu Negocio Una Visibilidad Poderosa A Nivel Mundial

-Tus Videos Te Posicionan Como El Experto En Tu Nicho De Mercado

-Te Permite Capturar Clientes A Nivel Mundial

Linkedin: Una Red Social de profesionales  donde puedes desarrollar y conectar una comunidad de personas y Empresas de todas partes del mundo alrededor de tu Negocio. El propósito principal de utilizar Linkedin en nuestra Empresa es mantener vivos los contactos profesionales actuales. Esto te ayudará a estar activo en la conexión con todos estos contactos  de tu Industria.  Por ejemplo: Linkedin es tu tarjeta de presentación para otros profesionales de tu Industria en el Internet, como si estuvieras en un Evento intercambiando tarjetas de presentación con otras personas con tus mismos intereses. Esta plataforma se basa en la creación y el desarrollo de conexiones profesionales eficaces para ampliar tu Red de contactos actuales.

Estos son algunos de los beneficios que tu negocio como PYMES puede adquirir y ganar el posicionamiento deseado en tu industria. Si encuentras de utilidad este articulo te invito a participar dejando tu comentario.

 

 

{lang: 'es'}

Tags:

  • Claudia Quintero

    Excelente Peter muy buen articulo, te Felicito!!

    • Muchas gracias por las felicitaciones Claudia. Y un cordial saludo a la Asociación de Mujeres de Catamarca que en gran parte me motivaron a escribir este artículo.

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: