6 Tendencias Del Marketing Para Los Negocios En El 2012

6 Tendencias Del Marketing Para Los Negocios En El 2012

Un Marketing cambiante, aplicaciones, descargas, feedback. La unión de la Web y Social Media, una nueva etapa de Publicidad Social. Hoy te comparto algunas de las tendencias de marketing que pueden ayudar a las empresas con una buena estrategia diseñada en este 2012. Mientras que la atmósfera del marketing está cambiando con las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas (PYME) empiezan a utilizar las herramientas de marketing que les permiten igualar sus condiciones con las grandes empresas. Sitios webs optimizados por software y aplicaciones concentrados en la experiencia del usuario.

 

6 tendencias de marketing que veo para las pequeñas y medianas empresas en el 2012.

 

1. La Fusión del Marketing Online y el Offline: Ya lo estamos viendo en esta época de Navidad. ¿Cuántos de nosotros buscó en la web desde nuestra PC o Ipad y encontró que podía comprar más barato en Gustazos.com , Groupon o en Peroquedescuentos.com  de lo que podríamos comprar en cualquier Hotel o Restaurante ?  Los expertos predicen que casi el 50% de las compras se verá influenciada por las actividades Online. Eso significa que incluso si usted no ha comprado sus regalos de Navidad en línea, lo más probable es que busque el mejor precio antes de llegar a los centros comerciales o véa los comentarios de su destino de vacaciones antes de reservar. Esta actividad en línea es importante para las pequeñas empresas a considerar y destaco lo importante que es tener una presencia online correcta para hacer Negocios en este 2012.

 

2. La Era Movil: Cada vez más usamos nuestro iPhone y Android para resolver lo que es la forma de llegar del punto A al B, en nuestro auto y al instante hacer búsquedas en la Web sobre la ruta. La experiencia en la Web es ahora portátil con la experiencia en mayor medida en los samarthphones y dispositivos. Las pequeñas empresas tienen una oportunidad para atender sus ofertas en un formato móvil. Reservas en línea, que se encuentran en los directorios de búsqueda local y muy pronto el uso de la Geolocalización de los Negocios  se convertirá en normal.

 

3. Publicidad A Lo Social: Ahora estamos interactuando en muchos foros sociales como Facebook , Linkedin y foros de nichos específicos. Estos sitios nos dan una gran oportunidad para anunciar a un nicho específico. Incluso las páginas amarillas han caído en el poder de la publicidad segmentada y se ha centrado en ofrecer publicidad. Las PYME ahora pueden publicar en Facebook y dirigirse a un grupo de edad específico, profesión, intereses y gustos de los usuarios para mostrar sus anuncios para un anuncio de bajo costo. La Publicidad en los medios de comunicación creo que seguirá ganando impulso a medida que los dueños de negocios descubran el poder de enviar sus mensajes a un segmento de clientes seleccionado e interesado en sus productos y/o servicios.

 

4. El Ancestro Email Marketing: El email marketing es ahora más social, de colores y se ve más a menudo en casi todos los Negocios físicos, como si fuera un sitio web, en lugar de pedir un zip code que no es mala idea, pero un poco antiguo, ahora pedimos un email personal, para así llegar a ser correspondidos por estos clientes. Las personas odian que les vendan, pero aman comprar, le damos seguimiento vía email y cuando ellas tengan el deseo de comprar adivina a quien van a escoger. Los formularios de registro de correo electrónico son más necesarios de lo que piensan todavía algunos empresarios que deciden no entran  a la vanguardia de estos tiempos. Como las pequeñas empresas han llegado a entender el beneficio de la construcción de una lista de prospectos interesados en sus productos, marketing por correo electrónico sigue madurando en este 2012. Herramientas como Aweber  y sistemas de gestión de contenidos van ayudar a las PYME a crear una comunicación de su marca más eficaz.

 

5. Pon En Venta Tu Pasión, Marca Personal: Hoy día todas las personas que requieran de algún tipo de servicio buscan los mismos desde la comodidad de su hogar o desde su equipo móvil, ahorrando tiempo y estando a la vanguardia de la tecnología actual, utilizando Internet. Este es un punto muy favorable para ti que eres un profesional. ¿Por qué? Las personas ya no buscan en las guías telefónicas, estas quedaron casi obsoletas, con las nuevas tecnologías las personas confían sus interrogantes a los Motores de búsqueda como Google y Yahoo. Estos le brindan miles de resultados en cuestiones de segundos, satisfaciendo su necesidad de búsqueda, tus servicios como profesional deben estar en esto resultados en este 2012. Ofrecer tus servicios o pasiones Online te dará más visibilidad y viralidad de eso se trata la Publicidad, habrán muchos beneficios para los usuarios que busquen estos servicios y los puedan encontrar desde la comodidad de su hogar.

 

 6. El Internet Y Social Media Marketing Serán El Punto De Vista De los Empresarios: Subcontratar o especializarse en estas nuevas tendencias del Marketing, innovación, creatividad son palabras claves en este 2012. La Comercialización se ha vuelto más compleja en los últimos años con el marketing digital o en línea, marketing en Medios Sociales y marketing verde; todas las áreas de comercialización que antes eran desconocidas. Las medianas y pequeñas empresas luchan con la mitad de las herramientas que ahora están a su disposición para comunicarse con los clientes, crear campañas de generación y crear una marca que se diferencia, los que entendemos de marketing sabemos que una función clave para los Negocios es tener presencia en los Medios Sociales y saber utilizar estas herramientas de medición correctamente para obtener los resultados que jamás habíanmos podido obtener y así desarrollar estrategias poderosas. Sólo hay mucha más actividad, el contenido que se crea es de calidad y muy valioso para los usuarios que cada día más aceptan a las Empresas en estos medios de comunicación. Si se trata de la construcción de una campaña en Facebook, el diseño de un boletín por correo electrónico, obtener ayuda sobre cómo optimizar las palabras clave en su sitio web, la respuesta es siempre estar a la vanguardia e informado.

 

 

Te aconsejaría empezar este 2012 a la vanguardia, haciendo una investigación de tu nicho de Mercado e investigar los efectos de Colores en las personas con sus significados reales y irreales.  Comportamiento de compra, temporada de cada sexo y edad. Desarrollar un plan de Marketing actualizado.

 

Identificar correctamente las oportunidades de mercado / innovación.
Las Estrategias de Marketing Online deben estar en perfecta coordinación con las estrategias de marketing en los medios tradicionales. / Reputación

 

Correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse / Probar + Probar
Marketing de Aparición/ Imágenes – Marketing de Búsqueda/ Palabras Claves

Video Marketing /Media Marketing

 

Combinación / Segmentación/ Repetición – La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
Si alguien iguala el diseño gráfico con la publicidad, no hace otra cosa que evidenciar su falta de conocimiento.
Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que pienso en los sueños y los deseos de la gente para quien está dirigido.

 

Te invito a participar con tu opinión sobre este importante tema para los Negocios.

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: