¿Por Qué Utilizar Facebook En La Estrategia De Merketing?

¿Por Qué Utilizar Facebook En La Estrategia De Merketing?

Las Redes Sociales son la nueva forma de comunicación que las personas y negocios utilizan diariamente para darse a conocer. Facebook es plataforma líder en estos medios con más de 500 millones de usuarios activos en julio del 2010, de acuerdo a Alexa.com; desde el 2007 que se lanzo facebook en español, hay más de 80 millones de usuarios de habla hispana. Estos números son los más recientes posicionando a  esta plataforma en el 2do sitio web más visitado en el mundo. Siendo las competencia directa de Google. el dueño y señor del Internet.

Facebook nos da la oportunidad de dar a conocer nuestro mensaje y el beneficio de saber lo que las personas dicen del negocio. Poder resolver cualquier situación/comentario que pueda poner en peligro la imagen de nuestro negocio, servicio o producto ante clientes potenciales. Nos permite promocionarnos con un público específico y 100% interesado en el mensaje. Ademas las paginas de Negocios son indexadas en Google.

Es una solución fácil y costo efectiva con poderosas herramientas de Mercadeo y métricas– por ejemplo la sección de “Insights” recopila data demográfica de las personas que le dieron “like” a la página, dándote reportes gráficos visuales acerca del género, edad y lugar de donde vienen tus visitantes. Puedes personalizar 100% tu perfil brindándote la oportunidad de tener una página corporativa con el logo y colores de tu negocio. También te permite promocionar anuncios por edades, profesiones, salarios y lugares específicos a un precio sumamente bajo.

Teniendo una estrategia efectiva en esta poderosa Red. tu negocio puede ser visto por miles de personas diariamente; creciendo significativamente, marcando una nueva tendencia de cómo mercadear tu negocio y crear una comunidad interesada en el. El beneficio de estudiar profundamente esta comunidad y saber qué tipo de atención necesitan, te facilita convertirlos en clientes leales de la marca. Puedes encontrar varios cursos online de cómo hacer dinero en facebook estos te pueden ayudar mucho, yo los recomiendo siempre hay algo nuevo que aprender.

“Vivimos en una nueva era 2.0 donde  las Redes Sociales son nuestro mejor aliado para hacer dinero y crecer el negocio”

 

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: