¿Grupo o FanPage Para Nuestra Comunidad?

¿Grupo o FanPage Para Nuestra Comunidad?

Una duda muy común que encontramos en nuestros clientes cuando hacemos el trabajo de realizar estrategias de Mercadeo en Redes Sociales. Es saber cómo vamos a entrar en ellas. Desde saber para que las vamos a utilizar y hasta estudiar cuál va a ser el papel que vamos a protagonizar. Este artículo fue motivado por una inquietud de un cliente que me pidio una consulta: “¿Que me conviene más, un grupo de facebook o un fanpage?”- le comente que facebook está dividido en páginas para Negocios o Celebridades, en grupos para Organizaciones o Clubes Sociales y los perfiles personales son para el resto del mundo. En este post te voy a explicar cuál es el mejor perfil para una empresa.

Las páginas de Negocios o fanpage te ayudan a optimizar al máximo la publicidad de la Empresa o de una persona si se trata de una Marca Personal, cuentan con unas poderosas herramientas de Marketing y son visibles para todo el mundo, inclusive para personas que no estén registradas en facebook. Una de las ventajas de tener un fanpage es que son Indexadas en  los Motores de Búsqueda tales como Google y Yahoo haciendo de esta una herramienta de posicionamiento web (SEO) automática. Hoy dia las personas no utilizan las guías telefónicas para buscar algún servicio, estas quedaron casi obsoletas. Las personas en el 2011 conocen de Google, donde solo escriben lo que están buscando en el “search” y en segundos obtienen miles de resultados para resolver sus problemas.

Otros beneficios que obtienen los Negocios de un fanpage: es que no tienen límites de seguidores, las personas no tienen que enviar ninguna solicitud para integrarse a la comunidad, solo presionan “like” o “me gusta” si el idioma del usuario esta en español.  Puedes distribuir contenido en masa a todos tus seguidores a la misma vez en tiempo real y esas actualizaciones se postearan en su “wall” o “muro” en cada perfil de tus seguidores aumentando así la visibilidad del Negocio ya que también lo verán todos los amigos de esos seguidores, por ejemplo con solo 10 seguidores interesados en el mensaje que tengan como mínimo 100 amigos en su perfil,  si utilizas facebook correctamente tu Negocio puede ser visto por 1,000 personas en cuestiones de minutos, esto sí es una buena manera de dar a conocer tu Empresa. Un fanpage es un perfil público que te permite compartir tu Negocio con el resto del mundo y por lo tanto te permite mejorar la comunicación con los prospectos y tus contactos profesionales, facebook te permite personalizar tu URL (tu enlace único de la página) después que 25 o más personas te sigan esto nos permite contratar publicidad para el fanpage vía cualquier Medio de Comunicación offline y online. Facebook también cuenta con sus famosos anuncios para crear una publicidad mas especifica tanto demográfica, como de edad de las personas, profesión, salarios etc.

Los Grupos en Facebook son un canal de comunicación que pueden beneficiar a varias entidades como por ejemplo; a empleados de una empresa, miembros de alguna Organización, Club, Iglesias o Grupos Sociales que tengan unas ideologías comunes compartidas. No son indexados en los motores de búsqueda solo los puedes encontrar en el “facebook search” si el grupo es abierto al público. Los grupos tienen un límite de 5,000 miembros, el grupo puede ser abierto al público, cerrado o secreto. Estos grupos son un análogo a los clubes y Organizaciones en el mundo Offline. Los administradores pueden configurar el grupo para que sus miembros puedan agregar a otros usuarios o no, tienes el beneficio de chatear en privado con los miembros del grupo.

Debido a sus características de seguridad y las limitaciones que solo los grupos que tienen menos de 5,000 miembros pueden enviar múltiples correos electrónicos, los grupos están configurados para mayor interacción personal y los miembros están conectados de alguna manera con sus administradores. Los grupos ofrecen más control sobre quien pude participar o no.

Espero que hayan entendido esta explicación y que puedan ejecutar correctamente una estrategia en facebook y no pasemos a los usuarios del montón (estos usuarios que utilizan perfiles personales para vender en sus estatus por ejemplo: “Secado de cabello $15 servicio a domicilio” por favor”- tenemos que utilizar estas poderosas herramientas de Mercadeo correctamente y así podremos ver resultados positivos de otra manera terminaremos decepcionados con las Redes Sociales. Te invito a comentar sobre este importante tema…

 

{lang: 'es'}

Tags:

  • [Nuevo Articulo] ¿Grupo o FanPage Para Mi Estrategia De Marketing En Facebook? – http://peterfigueroablog.com/%c2%bfgrupo

  • RT @PeterSMM: ¿Grupo o FanPage Para Estrategias De Marketing En Facebook?
    http://peterfigueroablog.com/%c2%bfgrupo

    • peterfigueroa

      Gracias por el #RT Jesus.

  • saber implementar estrategias de marketing mediante las redes sociales puede ser muy beneficioso aprovechando el auge de las mismas.

    • peterfigueroa

      Eso es correcto, y más facebook que tiene unas poderosas herramientas de Marketing para los Negocios.

  • Cómo Vamos Vestir Nuestro Negocio en Facebook, para sacarle el máximo y cumplir los parametros de la estrategia. http://peterfigueroablog.com/%c2%bfgrupo

    • KamilaArias

      RT @PeterSMM: Cómo Vamos Vestir Nuestro Negocio en Facebook, para sacarle el máximo y cumplir los parametros de la estrategia. http://t. …

      • peterfigueroa

        Amiga gracias por compartirlo en tu TL, te leo al rato.

  • Nuestra estrategia de Marketing en Facebook se trata de aprovechar el tiempo que las personas pasan en él. http://peterfigueroablog.com/%c2%bfgrupo

  • Pingback: Herramientas GRATIS en Facebook para las Pymes - WebMovilFacil | WebMovilFacil()

  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: