¿Dónde Tu Negocio Debe Tener Presencia?

¿Dónde Tu Negocio Debe Tener Presencia?

Como dice mi colega y mentora Joannix Ochart: “No tener presencia en las Redes Sociales es malo, pero  tener una mala es peor” por esto todo negocio debe tener una cara que los represente en estos importantes medios y establecer una estrategia de Mercadeo solida, entendiendo realmente para que vamos a utilizar estas Redes.

En el pasado lo que dominaba la publicidad eran los medios tradicionales como la Radio, TV y la prensa; estos no son tan accesibles para todo el mundo y no son expuestos mas del tiempo acordado. En cambio reconozco que el Internet es el medio de comunicación de mayor alcance en todos los tiempos y está expuesto 24 horas todos los días, más si se trata de Redes Sociales que las personas pasan más tiempo en ellas que en sus mismos trabajos.

Te permite llevar el mensaje del negocio a una audiencia ilimitada y por muy bajo costo. Con las herramientas del Internet y las Redes Sociales  puedes desarrollar una comunidad alrededor de tu marca 100% interesadas en tu negocio, por esto debemos saber en donde tu negocio debe tener presencia.

Son muchísimas las Redes Sociales donde los negocios pueden establecer presencia, pero es imposible tenerla en todas, perderías todo tú tiempo en esto y lo harías mal de seguro. Por  esta razón te recomiendo tener presencia en:

BLOG- Tu blog o sitio web  es el centro de operaciones de tu negocio en línea. Desde aquí vas a controlar todas la información que publiques y la comunicación con tu comunidad, es el corazón de tu negocio. Desde el blog vas a brindar información valiosa a tu comunidad para que ellos la puedan utilizar a su favor y poder resolver sus problemas. La conexión de tu blog con las Redes Sociales te permite repartir todas las actualizaciones automáticamente a estas redes de tu selección.

Facebook- Facebook para negocios una Red Social con más de 500 millones de usuarios activos en el 2010 -(80 millones de usuarios de habla hispana) -esta plataforma es el mejor aliado que tenemos para llevar el mensaje de nuestro negocio a nuestro mercado objetivo ya que trae consigo unas increíbles herramientas hechas pensando en los negocios.

Twitter- Esta plataforma de “microblogging” te permite llevar un mensaje claro y preciso acerca de tu negocio. Tienes un límite de 140 caracteres para expresar este mensaje, twitter trae consigo un idioma que solo se habla entre los usuarios y los negocios que lo utilizan, esta red es la forma más efectiva para llevar tráfico a tu blog, con el gran poder que tiene de llevar tu mensaje a un alcance global y fácil de encontrar por personas interesadas en el mensaje.

YouTube- Puedes crear el canal de TV de tu negocio gratis en esta Red Social. Te permite subir videos fácilmente y relacionarte con personas Interesadas en estos videos. El canal de TV de tu negocio es una fuente de información para tu audiencia, donde pueden encontrar los videos del negocio en un solo lugar y tener la oportunidad que se los envíen a otras personas también ligadas a tu mensaje. Esta plataforma te permite postear tus videos en tu blog y en las Redes Sociales; aumentando  el tráfico a tu sitio web organicamente.

Nota: hay muchas más Redes Sociales donde puedes establecer presencia como lo son Linkedin, Flickr -entre otras que pueden ayudar a crecer tu negocio.

 

 

{lang: 'es'}
  • Suscríbete Al Blog Gratis

  • Socializa Conmigo En: